,  


5/6/11

La imagen de San Juan Bautista será restaurada

La Asociación Parroquial de San Juan Bautista acometerá la restauración tras la celebración de la festividad de Corpus Christi.

Una vez más, los jóvenes cofrades están demostrando su impulso con grandes y necesarios proyectos para nuestra ciudad. En esta ocasión se trata de la restauración de la imagen del patrón de Chiclana. Restauración que está a la espera de ser aprobada por la Junta de Andalucía, que tendrá que elaborar un informe positivo al estar catalogada la imagen como un Bien Artístico Patrimonial.

La restauración de la talla, atribuida a Francisco María de Galeano (1750), tendrá un coste de 5.000 euros y presumiblemente será llevada a cabo por Doña Carmen Arias, restauradora chiclanera que ya realizara un estudio previo de la imagen para conocer el estado de la misma.

En otro orden de cosas, el Grupo Parroquial presentó ayer el cartel anunciador de las fiestas y cultos en honor de San Juan Bautista. El acto, al que asistió numeroso público, contó con la participación de la Agrupación Musical Las Angustias de Chiclana de la Frontera. Durante el acto, el Grupo hizo entrega de varios obsequios a las entidades y particulares que han colaborado para la consecución de sus proyectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario