,  


4/6/11

Actos a celebrar con motivo de la festividad de San Juan Bautista

Este año servirá como carta de presentación de estos jóvenes cofrades, que pretenden engrandecer la festividad de San Juan Bautista, el Patrón de todos los Chiclaneros.


El Grupo Parroquial San Juan Bautista ha emitido una nota de prensa para informar sobre sus planes a medio y largo plazo, así como de los actos que se van a desarrollar este año en torno a la festividad del Patrón de Chiclana.

La intención de estos jóvenes cofrades, para este primer año de andadura, es reavivar la devoción hacia San Juan Bautista y recuperar las tradicionales fiestas en torno a dicha devoción. En años venideros, pretenden crear diversas actividades en torno a la Plaza Mayor para que, de esta forma, la festividad del 24 de junio vaya entrando en las agendas de todos los chiclaneros.

Por parte del colectivo quieren agradecer la labor que está realizando el Rvdo. Padre Don Francisco Aragón Calderón, así como la colaboración por parte de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y al Ayuntamiento de Chiclana. Conjuntamente con las instituciones citadas, desean organizar unas fiestas que, además de ahondar en la fe cristiana, acerquen el turismo al centro de nuestra ciudad.

Este mes de junio podemos ver la carta de presentación como cofrades de estos jóvenes chiclaneros que con gran esfuerzo han programado los siguientes actos, que se desarrollaran en torno a la festividad de San Juan Bautista, Patrón de Chiclana: 

PROGRAMA DE ACTOS PREVISTOS PARA JUNIO DE 2011

- 18 de Junio – Carrera del Euro en el centro de la ciudad (09:00h)

- 23 de Junio – VENERACIÓN DE SAN JUAN BAUTISTA
         - Turno de mañana (09:00 h de la mañana hasta las 13:00 h de la tarde)
         - Turno tarde-noche (18:00h de la tarde hasta las 23:45h de la noche)
         - Toque de fanfarrias (pendiente confirmación).
         - Desfile de la Corporación Municipal del Ayuntamiento y del Consejo de Hermandades, acompañados de la Banda Municipal  (pendiente confirmación).

        - El día comenzará con una oración y la bendición de nuestra bandera a las 9:00h.
        -Durante la tarde habrá un rezo comunitario de las Hermandades y Grupos Pro-Sacramentales.
        - Por la noche subida al altar de la imagen y recogida de altar de veneración.

- 24 de Junio – SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL  20.30 horas.

- 26 de Junio – PROCESIÓN CORPUS CHRISTI
         - Procesión del Corpus Christi acompañando al Santísimo. (12:00h)

0 comentarios:

Publicar un comentario