,  


11/3/12

Primeras imágenes del Santo Crucifijo de la Salud

Esta misma tarde se ha procedido a la bendición de la nueva imagen de la Hermandad de la Borriquita, el Santo Crucifijo de la Salud. Una imponente talla que ha salido de la gubia del imaginero sevillano Don José María Leal Bernáldez y que nos muestra la imagen de un Cristo crucificado, ya sin vida, derrumbado en la cruz. De rasgos estilizados y un estudio anatómico que roza la perfección, el Señor de la Salud presenta rasgos estilísticos que nos recuerdan al difunto maestro Don Francisco Buiza, principalmente en el tratamiento del cabello o de las propias telas.

Los hermanos del Domingo de Ramos y desde este año la Madrugá deben sentirse orgullosos de esta nueva imagen, así como todos los cofrades y chiclaneros debemos estar de enhorabuena por poder disfrutar de esta magnífica talla, que unida al patrimonio iconográfico que posee nuestra ciudad, conforman uno de los mejores tesoros cofrades de Andalucía.

Pero como dice el refrán, más vale una imagen que mil palabras, así que de mano del cofrade y colaborador de nuestro blog Don Cristobal Vargas Benítez les traemos varias instantáneas de la imagen del Santo Crucifijo de la Salud.




Muy pronto podrán disfrutar de varias galerías fotográficas en nuestro blog auxiliar dedicado a la fotografía cofrade de nuestra ciudad, Fotos HCH.

2 comentarios:

Me parece impresionante la Imagen, es una preciosidad que invita a la devoción. Todo un regalo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Publicar un comentario