,  


5/3/12

¡¡¡ ALTO POLICIA ¡¡¡

(Artículo de opinión)

Hemos podido ver en televisión como el paso de ensayos de la Santa Cena de Granada era denunciado por agentes de la Policía Local de Granada. Las Hermanades y Cofradías de Granada se han apresurado a reunirse y a intentar tomar cartas en el asunto a través de la Agrupación Local de HH y CC.

La noticia ha inquietado a los cofrades y costaleros de toda España ya que se temen que esta decisión aliente a agentes de sus respectivas ciudades y comenzara una "cruzada" en pos de denunciar a capataces y costaleros.

Entre estos cofrades temerosos se incluye el que subscribe. Y es que estaba temeroso de que pasara lo que ya ha pasado. Si ya el aplazamiento del ensayo solidario de los costaleros de Borriquita por falta de personal policial me hizo pensar lo peor, la suspensión por parte de agentes de la Policía Local del ensayo de Afligidos me ha resultado desalentador. Y digo esto porque no sé si los costaleros en Chiclana podrán seguir ensayando como hasta hoy. Me pregunto si a partir de ahora habrá que pedir permiso para todos y cada uno de los ensayos y lo que es aun más grave, me pregunto si los ensayos tendrán que disponer de presencia policial. Espero que todo esto se convierta en una anécdota y que esta semana se vuelvan a ver pasos ensayando por las calles de Chiclana. Por el bien de la Semana Santa y por el bien de la propia ciudad.

Francisco J. Morales



1 comentarios:

seguramente ha sido porque con dos policías que pone nuestro ayuntamiento por el centro de la ciudad estaban emborrachándose en la feria de la gastronomía que han puesto en la plaza mayor, parece ser que para estorbar a las cofradías. cada vez se ven muchos casos como estos y luego no se ven agentes por ningún sitio...

Publicar un comentario