,  


18/2/12

Novedades en la Carrera Oficial y la Estación de Penitencia

Varias son las novedades anunciadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para la próxima Semana Santa 2012. Estas novedades afectan principalmente al itinerario de las distintas Hermandades y Cofradías.

Como primera novedad a destacar, se suprime el recorrido obligatorio entre el final de la Carrera Oficial y la Estación de Penitencia. De esta forma las Hermandades y Cofradías podrán elegir el itinerario que deseen entre estos dos puntos.

Otra novedad importante será la instalación de seis palcos en la Plaza Mayor. La recaudación derivada de estos seis palcos se destinará a la ayuda de las familias más necesitadas de Chiclana. Estos seis palcos, unidos a los que se ubicarán en la Carrera Oficial, harán un total de 18, con una capacidad para 530 personas. Los precios se mantendrán un año más.

La última novedad y quizás la que más interese a los cofrades, será la restructuración de la rampa de acceso a la Iglesia Mayor. Dicha rampa disminuirá su tamaño y se intentará dignificar su aspecto. Según ha manifestado el propio presidente del Consejo de Hermandades, Juan Rodríguez Tenorio: "dentro de las posibilidades económicas actuales, vamos a hacer todo lo posible para que esta infraestructura sea lo más digna y apropiada posible". 


Desde Hermandades de Chiclana esperamos que todas las decisiones que se van a adoptar sirvan para engrandecer nuestra Semana Mayor y dignificar el paso de nuestras Hermandades y Cofradías por las calles de Chiclana.


Participa en nuestra encuesta y déjenos su comentario utilizando el formulario situado al pie de la noticia. Opinar es mejorar y queremos mejorar nuestra Semana Mayor.


7 comentarios:

Esto bajo mi punto de vista es un paso atras.

Esto es lo que tienen los pueblos. En vez de avanzar vamos hacia atrás. Por cierto, vergonzoso que la Carrera Oficial se pueda hacer en dos sentidos.

la carrera oficial no tiene porqué ser de un sólo sentido. depende fundamentalmente de los horarios de las demás cofradías y lo que comienza en este punto del recorrido es el comienzo hacia la Estación de Penitencia, por lo que creo que no debe ser obligatorio el recorrido desde la carrera oficial hasta la plaza mayor. las cofradías pueden optar por un itinerario siempre que haga la estación de penitencia partiendo desde la Carrera Oficial. Aunque eso sí, creo que se debería hacer un recorrido obligatorio porque desde la carrera oficial hasta la plaza mayor, es un tramo practicamente recto y que las cofradías tomaran la calle corredera sería el mejor trayecto y no tan largo

creo por otra parte que el itinerario obligatorio desde la carrera oficial hasta la Santa Iglesia Mayor hace que las cofradías tarden el mismo tiempo en llegar y por tanto, la organización en los horarios es mucho mejor, y no que una tome otras calles y pierdan más tiempo, cuando lo que hay es un tramo recto que cogiendo la calle Corredera llegan a la Plaza Mayor. no tiene ningún sentido que en este punto una cofradía se ponga a callejear por otro lado.

ESTIMADOS SEÑORES: SIN MAS ME DIGNO A REDACTAR UN HUMILDE COMNETARIO, SIN QUE PUEDA ACARREAR PREJUICIOS A NADIE NI NADA, PERO SENCILLAMENTE PIENSO QUE ¿PORQUE NO LEEMOS LAS NORMAS DEL OBISPADO? O ESQUE AUN TENIENDO ESTACION DE PENITENCIA VAMOS A SEGUIR PASANDO POR CHICLANA. POR CIERTO SI NO ES MUCHO PEDIR ALGUIEN ME DICE QUIEN ES LA PERSONA ENCARGADA DE DISEÑAR Y ENCARGAR MONTAR LA RAMPITA DEL INCORDIO.

UN CORDIAL SALUDO.

El año pasado la montó una empresa privada y empleados del Ayuntamiento.

SEÑOR ANONIMO HABER SI ADMIRANDO LA BELLEZA CON QUE ESTA COLOCADO EL ANDAMIAJE DE LA RAMPLA ESTE AÑO TE ATREVES A PEDIR EL NOMBRE DE LOS QUE HAN DISEÑADO Y POR SUPUESTO MONTADO, PODRIAS ATREVERTE PERO SOLO PARA DARLE LA ENHORABUENA PORQUE VAYA TRABAJAZO HAN HECHO LOS OPERARIOS.

Publicar un comentario