,  


10/2/12

Cultos Cuaresmales de la Hermandad de Jesús Nazareno

La Hermandad del Nazareno ha anunciado los detalles de los Cultos Cuaresmales y otros actos que celebrará en honor de sus Imágenes Titulares en su sede canónica, la Iglesia Conventual de Ntro. Padre Jesús Nazareno, sita en la c/ Hormaza esquina con c/ Larga.


El primero de los actos tendrá lugar el martes, día 21 de febrero. Se procederá a la bajada y posterior traslado de la imagen de Jesús Nazareno desde el Altar Mayor hacia el altar de María Santísima de los Dolores, donde permanecerá durante toda la Cuaresma.

Ya en marzo, el lunes día 5, tendrá lugar la reunión de todos los hermanos, fieles y devotos que quieran acompañar  el Jueves Santo a la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno como penitente (detrás del paso). Dicha reunión comenzará a las 18:30 horas y servirá para repartir los número de la penitencia, debiendo abonar todo aquel que vaya a participar en la procesión la cantidad de 7 € para sufragar el coste del cirio.

Los Cultos Cuaresmales tendrán lugar los días 15, 16, 17 y 18 de marzo, comenzando a las 20:00 horas. La predicación de la Eucaristía correrá a cargo del Rvdo. Padre Don Francisco José Aragón Calderón, Director Espiritual de la corporación.

Los actos y cultos de Cuaresma verán su fin el viernes 30 de marzo (Viernes de Dolores) con el tradicional y devoto Besapiés y Besamanos a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Las imágenes estarán expuestas durante toda la jornada, culminando los actos a las 21:00 horas con un piadoso Via Crucis y el posterior traslado de las imágenes a las andas procesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario