,  


22/1/12

El Padre Francisco tendrá su estatua en la Plaza Mayor

En la edición de Chiclana del Diario de Cádiz de hoy, día 22 de enero, hemos podido leer que la comisión que estaba llevando a cabo la recaudación de fondos con el fin de elaborar una estatua en honor al Padre Francisco Almandoz Arburúa, ha anunciado la próxima inauguración de dicho monumento.

La obra, valorada en unos 19.000 euros, ha sido sufragada en parte, ya que se han abonado 6.000 euros al escultor autor de la obra José Antonio Barberá.

La comisión va a repartir diversas huchas por los establecimientos cercanos a la Plaza Mayor y ha facilitado un número de cuenta para todo aquel que quiera colaborar con la ejecución de esta obra. C.C.C.: 2103 4079 89 0030007785.

Se prevé que la inauguración se lleve a cabo el próximo 26 de marzo, con motivo del aniversario de la muerte del párroco. El ateneo de nuestra ciudad también tiene previsto la organización de un acto homenaje.

A todos los que se estén preguntando por la ubicación de la estatua y que ésta pudiera entorpecer el paso de las Hermandades, cabe aclararles que la estatua estará ubicada en un lateral de la escalinata de la Iglesia Mayor, por lo que entendemos que no debería entorpecer el paso de las Hermandades.

0 comentarios:

Publicar un comentario