,  


1/5/11

La Banda Municipal participará en un recital de obras del genial músico Claudio Monteverdi

(Noticia extraída de la web del Ayuntamiento de Chiclana)

El domingo, a las 21,30 horas, será la Iglesia Mayor el escenario escogido para dar 'Un paseo musical por la Venecia de Monteverdi' de la mano del grupo El Renacer de los afectos y miembros de la Banda Municipal de Música de Chiclana dirigidos todos ellos por Inmaculada Doblado.

La música sacra de Claudio Monteverdi representa el punto culminante de un periodo que, a parte del ya encomiable trabajo de los polifonistas policorales italianos, supuso la exaltación de un género que, pocos siglos antes, se vio impregnado de cierto oscurantismo y de ciertas limitaciones a causa de preceptos eclesiásticos rígidamente establecidos y determinantes.

Las obras seleccionadas para este programa son un claro ejemplo de este nuevo estilo denominado Seconda Practica y pertenecer a Vespro Della Beata Vergine y a Selva Morale et Spirituale, música que formó parte de suntuosos actos religiosos que se desarrollaron en la Catedral de San Marcos a principios del XVII. También se incluye como introducción la célebre Fanfarria de Gonzaga, utilizada por Monteverdi en su ópera Orfeo y en el concierto de las Vísperas. Con todo ello este concierto recrea el imponente mundo sacro de la Italia del primer Barroco, de la mano de uno de sus más grandes representantes.

La entrada a este espectáculo es libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario