,  


14/4/11

Ya se vislumbra como será la rampa de acceso a la Iglesia Mayor

La mayor novedad de la Semana Santa 2011 será sin duda la realización de la Estación de Penitencia de las distintas Hermandades y Cofradías en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, Iglesia Mayor. Las corporaciones cofrades accederán al lugar por una rampa que se está colocando, a tal afecto, desde la puerta principal del citado templo hasta el nivel inferior de la Plaza Mayor.

Fueron muchos los cofrades y curiosos, los que durante la jornada de ayer, se acercaron a las inmediaciones del primer templo chiclanero para presenciar la instalación de esta novedosa rampa. Entre todos ellos, pudimos constatar la presencia de varios capataces de nuestra localidad que mostraron su disconformidad con el sistema y materiales utilizados para su montaje, poniendo en entredicho la estabilidad y fortaleza de la estructura a la hora de soportar el peso de los costaleros y el paso en un mismo punto. Otra reivindicación por parte de los distintos capataces es la sustitución de las frías, y tan poco cofrades, planchas de metal, por tableros de madera, material que facilitaría el caminar de los distintos cortejos así como el de los propios costaleros, reivindicación que ha sido escuchada ya que en la mañana de hoy podíamos ver como los operarios municipales descargaban varias decenas de tablas, que según nos han informado desde el Ayuntamiento, irán colocadas sobre la rampa metálica.

El equipo de Hermandades de Chiclana que se desplazó al lugar, pudo comprobar in situ el estado de las obras de instalación, observando que la rampa quedará rematada por un rastel para evitar la caída de las personas. Dicha baranda, al igual que la estructura de la rampa, irán cubiertas, según se nos informó a pie de obra. Este hecho sumado a la anchura de la propia rampa hace pensar que no se prohibirá el acceso del público a la rampa, con el peligro para la seguridad de las personas que ello implicaría. El equipo desplazado al lugar, también ha realizado pruebas con la cámara fotográfica a pie de plaza, comprobando que la altura de la citada balaustrada impediría presenciar el paso de las Hermandades y Cofradías por la rampa, ya que apenas veríamos los capirotes de los nazarenos y el ángulo de visión nos impediría ver respiraderos y canastos de los distintos pasos procesionales. Desde este humilde portal, esperamos que estas incidencias sean subsanadas antes del primer desfile procesional del Domingo de Ramos y así disfrutar de las distintas Estaciones de Penitencia sin incidentes y con el mayor lucimiento posible por parte de todas y cada una de las Hermandades y Cofradías de nuestra bendita ciudad de Chiclana.





0 comentarios:

Publicar un comentario