,  


27/3/11

La salida de Afligidos podría peligrar

Este fue el decepcionante titular que nos dejaba el vice hermano mayor de la Cofradía del Martes Santo en una entrevista para el programa Una Pasión (Una TV). Y es que la Cofradía de Afligidos ha sufrido diversos actos vandálicos fruto de las ideas de algún desalmado. Dichos actos de vandalismo han consistido en el robo de los antifaces de las túnicas, así como diversos desperfectos en las caídas o faldones del paso de misterio tras haber sido rociados con lejía. Es por todo ello que en un primer momento el vice hermano mayor diera muestra de preocupación y lanzará una frase tan lapidaria y tajante como que la salida de la Cofradía podría peligrar.

No obstante desde este blog pensamos que estas palabras son fruto del nerviosismo y la impotencia producida por estos hechos y que sin duda alguna Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos estarán la próxima Semana Santa en las calles de Chiclana ya que se dieron diversos datos de la salida procesional como el acompañamiento musical, el exorno floral o incluso el itinerario.
Pero todo no son malas noticias en el seno de la Cofradía, y es que, un año más, Afligidos editará su boletín anual "Martes de Pasión" que comenzará a distribuirse durante los días del Triduo en honor a sus titulares que tendrá lugar los días 6,7 y 8 de Abril en la Parroquia de San Telmo a partir de las 20:00 horas, teniendo lugar la Función Principal el día 9 de Abril a la misma hora. Tras la celebración de la Eucaristía se homenajeará a algunos hermanos de la Hermandad cuya identidad no se ha querido desvelar.

También están de enhorabuena por el estreno de un nuevo grupo de acólitos perteneciente a la Hermandad, que además de acompañar a sus sagrados titulares durante la tarde-noche del Martes Santo, acompañará, de igual modo, al único paso de la Cofradía de la Vera Cruz en su salida procesional .
Desde el blog Hermandades de Chiclana queremos brindar nuestro apoyo y solidaridad a los cofrades de Afligidos que, aunque con algo más de trabajo que otros años, estarán en la calle con más ganas y fuerza que nunca.

0 comentarios:

Publicar un comentario