,  


21/3/11

Chiclana ya tiene cartel para su Semana Santa 2011

Foto y texto: Diario de Cádiz
Las tablas del Teatro Moderno acogieron en la noche de ayer el tradicional acto de presentación del cartel de la Semana Santa chiclanera, así como la entrega de las pastas del pregón a la encargada este año de realizar esta disertación que servirá de prólogo a la Semana Mayor.
Fueron el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Luis Fuentes, y el alcalde, José María Román, los encargados de mostrar el afiche que este año anunciará la Semana Santa, obra del fotógrafo chiclanero Manuel Jesús Romero. El cartel presenta un primer plano de Jesucristo Rey en su Triunfal Entrada en Jerusalén, titular de la hermandad de La Borriquita, cofradía sobre la que este año giraba el tema del concurso organizado por el Consejo para la elección del afiche. "El cartel lo dice todo por sí solo, intentando reflejar en el mismo la luz que representa el Domingo de Ramos". Así definió su obra Manuel Jesús Romero, el cual dejó clara su intención de evitar motivos tradicionales como edificios emblemáticos o monumentos habituales en este tipo de obras.
Asimismo, el alcalde fue el encargado de hacer la entrega oficial de las pastas del pregón a la cofrade jerezana Francisca Durán, encargada de protagonizar este año la disertación que dará pasó a la Semana Mayor el domingo 10 de abril. Durán agradeció su elección como pregonera y dejó patente su deseo de responder con un buen pregón a la confianza depositada en ella.

En el acto, que contó con la actuación de la banda municipal Maestro Enrique Montero, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías dedicó un reconocimiento a la Policía Local, en agradecimiento a la labor de este Cuerpo durante la Semana Santa.

0 comentarios:

Publicar un comentario